Usuarios

Importante:

Para realizar las acciones referidas en este instructivo, usted debe contar con los permisos necesarios. Contacte a su Administrador Antirion para más información.

Lista de Usuarios

Ingrese al módulo Administración (icono con forma de engranaje) que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla, sub-módulo Usuarios. Esta sección muestra la información relevante de cada usuario: nombre, mail, perfil, empresa, unidad y cargo.

Puede acotar la búsqueda de usuarios usando el buscador y la herramienta Filtros.

Es posible descargar el listado de usuarios, dando clic Listado (Botón azul) que se encuentra en la parte inferior derecha de la herramienta Filtros.

Agregar usuarios

Para agregar un usuario, ingrese al módulo Administración (icono con forma de engranaje) que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla, sub-módulo Usuarios.

De clic en Agregar usuario (botón rojo) que se encuentra en la esquina superior derecha. Se desplegará una ventana donde deberá ingresar la siguiente información:

  • Nombre.
  • Correo electrónico y su confirmación.
  • El perfil de permisos con el que contará el usuario.
  • Cargo.
  • Empresa.
  • Unidad y su rol en la unidad (Staff o Responsable).
  • Idioma, esta opción permitirá que el usuario vea la Plataforma en español o inglés según lo seleccionado.

Tras completar la información, de clic en Guardar (botón verde). Se desplegará una ventana con la Id y contraseña de ingreso del usuario ingresado. Si desea ingresar otro usuario de clic en Ingresar usuario, de lo contrario seleccione Cerrar.

Editar usuarios

Para editar un usuario, primero ingrese al módulo Administración (icono con forma de engranaje) que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla, sub-módulo Usuarios.

Haga uso del buscador ó la herramienta Filtros para encontrar el usuario que desea editar.

Pose el mouse sobre el nombre del mismo y de clic en Editar (ícono con forma de lápiz) que se encuentra a la derecha.

Se desplegará un cuadro donde podrá modificar la información del usuario, incluyendo su contraseña de ingreso a la Plataforma.

Para guardar los cambios realizados de clic en Actualizar.


Consideraciones: Para modificar el perfil de un usuario a Administrador Antirion, debe solicitarlo a través de nuestro canal de Soporte (soporte@antirion.cl).

Desactivar usuarios

Para desactivar un usuario, primero ingrese al módulo Administración (icono con forma de engranaje) que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla, sub-módulo Usuarios.

Haga uso del buscador ó la herramienta Filtros para encontrar el usuario que desea desactivar.

Pose el mouse sobre el nombre del mismo y de clic en Desactivar usuario (ícono con forma de basurero) que se encuentra a la derecha.

Se desplegará una ventana con las implicancias de la desactivación de dicho usuario. Para los casos en los que el usuario tenga responsabilidades en un documento, contará con dos alternativas:

  • Si, eliminar responsabilidad: Al seleccionar esta opción se elimina la responsabilidad del usuario en los documentos que aún no se encuentran publicados. Para el caso de documentos publicados es necesario crear una nueva versión del mismo.
  • No: Al seleccionar esta opción las responsabilidades asignadas al usuario en los documentos no serán modificadas. Tenga en cuenta que de publicarse el documento sin modificar la responsabilidad de un usuario desactivado, este igual aparecerá en la casilla de firmas.

Tras realizar la selección correspondiente, de clic en Desactivar usuario (botón verde).

Consideraciones: Para desactivar un usuario con el perfil de Administrador Antirion, debe solicitarlo a través de nuestro canal de Soporte (soporte@antirion.cl).

Reactivar usuarios

Para reactivar un usuario, primero ingrese al módulo Administración (icono con forma de engranaje) que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla, sub-módulo Usuarios.

En la herramienta filtros, sección usuarios, marque la opción todos para que se listen también los usuarios desactivados.

Pose el mouse sobre el nombre del usuario que desea reactivar y de clic en Reactivar usuario (ícono con forma de flecha) que se encuentra a la derecha.

Se desplegará una ventana donde debe ingresar el correo correspondiente, tras esto seleccione Restaurar.

Updated on June 14, 2021

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