Edición de Contenidos

Agregar contenido en un documento

Ingrese al ambiente Integrado, módulo Documentos, sub-módulo Gestión Documental.

Marque el documento al que desea agregar contenido, puede buscarlo usando el buscador o el menú lateral. Ingrese a la ventana de edición del documento haciendo clic derecho sobre el documento y seleccionando la opción Editar.

Navegue hasta la sección principal en la cual desea agregar el nuevo contenido, haga clic en el botón + Agregar en, se desplegará un cuadro de texto donde podrá ingresar la información deseada.

Para inserta puntos aparte (párrafos), se debe volver a presionar + Agregar en y generar una nueva caja de contenido, de los contrario, si se hace en una misma sección y guarda, el sistema lo hará visible sin espaciado.

De la misma forma para agregar títulos del tipo 1, 1.1, 1.1.1, se debe agregar en cada unos de los números, por ejemplo para agregar un punto 1.1, el contenido debe ser agregado en +Agregar en 1. y no en el título principal (En ese caso pasaría a ser número 2).

Puede ingresar listas numéricas, listas alfabéticas, viñetas y texto libre seleccionando la opción correspondiente, luego guarde la información ingresada haciendo clic en Guardar (ícono con forma de disquette) que se encuentra en la parte inferior derecha del cuadro de texto.

Mover contenido (cortar/pegar)

Ingrese al ambiente Integrado, módulo Documentos, sub-módulo Gestión Documental.

Ubique el documento al que desea mover contenido, puede buscarlo usando el buscador o el menú lateral, de clic derecho sobre el mismo y seleccione la opción Editar Documento. Se abrirá la ventana de edición de documentos.

En la barra de herramientas debajo del título del documento haga clic en Cortar/pegar (ícono con forma de tijera), encuentre la información que desea mover y de clic sobre su contenido.

Aparecerán barras grises con el texto pegar contenido aquí que indican las posiciones a donde se puede mover el contenido, de clic en la barra correspondiente a donde desea mover el texto.

Puede repetir esta acción para mover más contenido dentro del documento. Un vez que haya movido todo el contenido que desea, haga clic en Guardar (ícono con forma de disquette) que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla.

Consideraciones:

Mover contenido puede provocar que el tipo de dato (sección numérica, viñetas, etc.) sea modificado, dependiendo el destino hacia donde es movido.

Eliminar contenido de un documento

Ingrese al ambiente Integrado, módulo Documentos, sub-módulo Gestión Documental.

Ubique el documento en el que desea eliminar dicho contenido, puede buscarlo usando el buscador o el menú lateral. Ingrese a la ventana de edición del documento haciendo clic derecho sobre el documento y seleccionando la opción Editar.

Busque el contenido a eliminar, de clic sobre el mismo y seleccione la opción Eliminar (ícono con forma de basurero), que se encuentra en la parte inferior derecha del cuadro de texto activo.

Importante:

Si el dato a eliminar tiene dependencias, entonces se borrará todo el contenido anidado.

Updated on September 27, 2021

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